Principal

¿Qué son las Bolsas de Bichat?

El contorno del rostro algunas veces no es el que quisiéramos. El ideal estético establece que se tengan pómulos prominentes y una mandíbula definida. La zona que existe entre estas dos estructuras (zona de las mejillas) idealmente no es prominente.

En muchas ocasiones, nos encontramos con que independientemente de nuestra forma de la cara, las mejillas son redondeadas o no tienen las características deseadas.

Las Bolsas de Bichat son acúmulos de grasa que se encuentran a ambos lados de la cara, a la altura de las mejillas y en la zona de los músculos de la masticación. Dichas estructuras no tienen una función específica importante y pueden ser extraídas con relativa facilidad. El efecto de retirarlas es una disminución de volumen en la zona de las mejillas que beneficia el aspecto del rostro en casi cualquier individuo.

 

El procedimiento puede ser llevado a cabo con anestesia local, aunque idealmente se añade una sedación para mayor comodidad del paciente. Muchas veces se realiza en conjunto a una rinoplastía o a algún procedimiento de busto o de contorno corporal. La extracción de lleva a cabo por medio de una incisión a cada lado en la mucosa de la boca. La recuperación es generalmente muy rápida aunque el efecto de la disminución de volumen se puede observar una vez que han pasado algunas semanas.

Desafortunadamente, este procedimiento, por su aparente facilidad, es de los que más buscan realizar los falsos cirujanos plásticos con resultados estéticos pobres en el mejor de los casos y muchas veces catastróficos. Es por eso que se aconseja acudir con un especialista calificado con los conocimientos y experiencia necesarios a fin de optimizar resultados y disminuir al máximo las probabilidades de complicaciones.

Si deseas más información, o si te interesa realizarte un procedimiento, te invitamos a enviar un mensaje a través de nuestra forma de contacto. También puedes hablar con alguna de nuestras coordinadoras, que con gusto te asesorará.