Principal


¿Cuáles son las Cinco Cirugías Estéticas más Comunes?

 

El número total de procedimientos estéticos continúa en aumento año tras año. Esto se debe en gran medida a la utilización de la Toxina Botulínica y los Rellenos Tisulares que ganan terreno a pasos agigantados. La sociedad ha acogido este tipo de terapias no quirúrgicas con entusiasmo debido principalmente a su accesibilidad y sus resultados relativamente inmediatos.

En cuanto a las Cirugías Estéticas, son cada vez más eficientes, más seguras y más accesibles. La frecuencia de algunas ha aumentado (abdominoplastía, levantamiento de busto) y el de otras ha disminuido al darle paso a los procedimientos estéticos no quirúrgicos.

Estas son las cirugías estéticas más comunes según la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS):

5. Abdominoplastía. También llamada lipectomía o “Tummy tuck” en inglés. Consiste en mejorar el aspecto del área abdominal al tensar los músculos y retirar el tejido flácido. En la actualidad, generalmente se acompaña de liposucción.

4. Rejuvenecimiento de párpados o blefaroplastia. Son un conjunto de técnicas que buscan refrescar la zona de los ojos al tratar bolsas, surcos y exceso de piel.

3. Liposucción. Retira grasa de diversas zonas del cuerpo para moldear la figura. Es especialmente útil para áreas difíciles como los flancos (“jaboneras”).

2. Rinoplastía. Es la cirugía estética de la nariz. Las técnicas de esta cirugía se han modernizado y actualmente se busca adaptarlas a las características de cada rostro en particular.

1. Aumento de Busto. El aumento se logra con el uso de implantes de gel de silicón. La tecnología de las prótesis ha mejorado para hacerlas más seguras.

 

Si deseas más información, o si te interesa realizarte un procedimiento, te invitamos a enviar un mensaje a través de nuestra forma de contacto. También puedes hablar con alguna de nuestras coordinadoras, que con gusto te asesorará.