Llmanos o enva un mensaje. Te Podemos Atender en este Momento


 

T. +52 1(878) 135-6070


 


Principal > No Quirúrgicos > Inducción de Colágeno

Terapia de Inducción de Colágeno

(Microneedling) 

 

Existen diversos factores que dañan la piel y que deterioran su apariencia como lo son el daño solar, el tabaquismo, alteraciones hormonales y el mismo paso del tiempo. Así, podemos ver como va perdiendo su elasticidad, brillantez y humectación. También es posible que se presenten cicatrices de acné o manchas como de melasma (paño).

Dentro de las alternativas existentes para la rehabilitación de la piel encontramos una muy atractiva por su eficacia y practicidad: La Terapia de Inducción de Colágeno. También llamada Microneedling, este tratamiento consiste en realizar múltiples pinchazos con microagujas en la piel para despertar una respuesta de reparación en la que se produzca colágeno y de esta manera obtener un rejuvenecimiento de la piel. Con los aparatos modernos, se puede regular con precisión la penetración de las microagujas a fin de estimular solamente la dermis.

Los microcanales que se forman la Terapia de Inducción de Colágeno sirven también para poder maximizar la penetración de algunas sustancias que se pueden agregar al tiempo del procedimiento como los factores de crecimiento obtenidos del plasma del paciente (Facial Vampiro), ácido hialurónico, vitamina C, entre otras.

A diferencia de otros métodos de rejuvenecimiento, la Terapia de Inducción de Colágeno preserva la integridad de la epidermis y evita así la gran mayoría de las complicaciones que se pueden dar en terapias como los peelings químicos o dermoabrasiones.

Este tratamiento logra mejorías significativas en los casos de melasma (paño), flacidez cutánea, arrugas, cicatrices de acné y fotoenvejecimiento. Los resultados se aprecian una vez que han pasado aproximadamente tres semanas después del procedimiento. Algunas pacientes pueden requerir varias sesiones, dependiendo de la severidad de su caso.

Los cuidados posteriores a una Terapia de Inducción de colágeno son muy sencillos y la recuperación es casi inmediata ya que sólo se presenta un enrojecimiento leve por unos días. Es posible realizar una siguiente sesión de Inducción de Colágeno un mes después de la sesión previa.

 

Si deseas más información, o si te interesa realizarte un procedimiento, te invitamos a enviar un mensaje a través de nuestra forma de contacto. También puedes hablar con alguna de nuestras coordinadoras, que con gusto te asesorará