Principal

¿En qué consiste un Mommy Makeover?


Para muchas mujeres, el ser madre es la quintaescencia de la femineidad y la culminación de los deseos que se han tenido en muchas ocasiones desde la niñez. El poder albergar y dar vida es un acto sublime que va más allá de lo expresable con palabras.

Por otro lado, el efecto que van teniendo los embarazos en el cuerpo de una mujer, conlleva algunos cambios que no son estéticos y en la mayoría de los casos no pueden revertirse solamente con hábitos de alimentación saludables y ejercicio.

Se le llama “Mommy Makeover” o “Cambio de Imagen de Mamá” al conjunto de cirugías que buscan rejuvenecer el cuerpo femenino una vez que ha terminado la etapa de los embarazos. Pueden variar dependiendo de las necesidades de cada caso pero en términos generales consisten en:

1. Abdominoplastía o Tummy Tuck. Busca eliminar la piel flácida y tensar nuevamente el corsé natural que por efecto de los embarazos ha dejado de dar forma al área de la cintura y no mantiene un abdomen plano.

2.Liposucción/Lipoescultura. Elimina la grasa acumulada en áreas difíciles y esa misma grasa puede ser utilizada para dar volumen a la zona de los glúteos, devolviéndole su volumen y proyección.

3. Cirugía de Busto. Dependiendo del caso, se puede realizar un aumento de busto con implantes, un levantamiento de busto o una reducción de busto. El objetivo es obtener un adecuado volumen y contorno en dicha área.

Añadido a lo anterior, en un gran número de los casos también se realiza una cirugía de rejuvenecimiento íntimo (reducción de los labios menores, lipoinyección de labios mayores, colpoperinorrafia) o una reparación del piso pélvico (esto último realizado por un especialista en Ginecología).

Si la valoración preoperatoria de la paciente permite, dichos procedimientos pueden ser llevados a cabo en un solo acto quirúrgico. En otros casos, es posible que el Mommy Makeover se realice en dos o más sesiones.

Si deseas más información, o si te interesa realizarte un procedimiento, te invitamos a enviar un mensaje a través de nuestra forma de contacto. También puedes hablar con alguna de nuestras coordinadoras, que con gusto te asesorará.