Principal > Programas

 

Bienestar Emocional

 

Existen algunas alteraciones de la piel y sus glándulas que, sin ser enfermedades graves, pueden causar un impacto emocional muy importante en las personas que las padecen. Dentro de estas condiciones se encuentran el exceso de sudoración (hiperhidrosis) y las cicatrices anormales o no estéticas.

Estas dos condiciones tienen también otras características en común, como el hecho de que la mayoría de las personas que  las padecen (y muchos de los médicos a los cuales acuden) no conocen realmente las causas, los tipos, el comportamiento y las opciones de tratamiento de estos procesos. Así, el paciente muchas veces recorre un largo camino de tratamientos infructuosos (ya sea médicos o "caseros"), que pueden ser totalmente contraproducentes y hasta peligrosos. Al final, termina por resignarse a vivir con su condición sin que esto signifique que le ha dejado de afectar.

Por eso es importante una labor de concientización y de difusión acerca de estas condiciones en la población en general y los profesionales de salud a fin de poder identificar y tratar adecuadamente al mayor número posible de pacientes.

Aunque la mayoría de las veces los pacientes no requieren de una cirugía, muchos de los tratamientos dirigidos a mejorar, disminuir o erradicar los efectos de estas entidades guardan una relación estrecha con los principios básicos de la cirugía plástica. Es por eso que es muy importante que el manejo de estas entidades sea dirigido por un especialista calificado a fin de obtener los mejores resultados para cada caso que se traduzcan en una mejor calidad de vida. 
 

Los pacientes inscritos en alguno de nuestros programas reciben un descuento especial en todas sus consultas. Además, pueden obtener el inicio de su tratamiento con Contractubex® o Perspirex® de obsequio, cuando esté indicado.

Si deseas más información acerca de los programas, te invitamos a enviar un mensaje a través de nuestra forma de contacto.